lunes, 9 de abril de 2018

SEMANA DEL AUTISMO

Desde los días 3 al 6 de abril se ha celebrado en el centro la Semana de la Concienciación del Autismo. Durante estos días los alumnos y alumnas del aula especializada han sido los protagonistas junto con sus compañeros del aula ordinaria, realizando actividades en las que ellos muestran unas habilidades excepcionales, ¡VERDADEROS ARTISTAS!

El martes, Izan fue el protagonista. Primero explicamos a sus compañeros de tercero algunos aspectos sobre las personas con autismo y después hicimos lo que más le gusta a él, jugar con plastilina y hacer uno de los personajes de Pocoyó. El resultado fue maravilloso. Por último, los compañeros enviaron mensajes a Izan a través del buzón de las palabras bonitas. 




El miércoles les tocó el turno a Jesús y Olga, de primero A y B. En ambas clases visualizamos el capítulo de Caillou donde explica cómo se siente un niño con autismo. Podréis encontrar el video en YOUTUBE. Después hablamos sobre cómo son y cómo se sienten estas personas. Luego hicieron un dibujo donde aparecía cada uno de ellos junto con una persona con autismo. Y por último, escribieron los mensajes para el buzón de las palabras bonitas.



El jueves realizamos actividades sensoriales. Por un lado, Javier disfrutó con sus compañeros de Infantil 5 años pintando con témpera. Elegimos esta actividad porque es de gran interés para él. ¡QUÉ BUENOS MOMENTOS!



Este mismo día, Rayan y sus compañeros de 5º elaboraron un slime casero. Es una masa elástica, viscosa y divertida que se hace mezclando tan sólo tres ingredientes: pegamento transparente, detergente líquido y colorante. En este caso elegimos el color azul, como representación del autismo. Después, los compañeros escribieron unas palabras bonitas para Rayan y cantaron la canción "Corazón con cremallera".



Y por último, le tocó el turno a Isabel, de 6º. En su clase visualizamos el video de Maria y yo. Podéis acceder a él a través de YOUTUBE. Después compartimos ideas del video, hablamos sobre cómo es Isabel, las actividades de su día a día, sus dificultades, sus potencialidades  y resolvimos las dudas de sus compañeros. Terminamos escribiendo las tarjetas para el buzón. 




El viernes celebramos la clausura de esta semana tan importante para nosotros. Se desarrollaron diferentes actividades en el patio con todos los cursos. Los alumnos jugaron a la soga, al paracaídas, al cementerio y al lanzamiento de aros. 




Y qué mejor manera de terminar esta semana que con una buena noticia, nuestra alumna Olga ganó el premio del concurso de dibujo de APNABA en la categoría de educación especial. ¡Enhorabuena campeona! Este fue su dibujo.




Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración. Al claustro, al equipo directivo, al AMPA y en especial a nuestra cuidadora y a las chicas de prácticas del aula especializada. Pero sin duda, las gracias más especiales son para nuestros alumnos que hacen posible que nuestro trabajo sea tan gratificante. ¡SOIS LOS MEJORES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario