lunes, 23 de abril de 2018

SEMANA CULTURAL - DÍA DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Esta semana se ha celebrado en nuestro centro la Semana Cultural. Se han desarrollado muchas actividades y dentro de la programación no podía faltar un día para nuestros alumnos del aula TEA. Por ello, el miércoles realizamos diferentes actividades con sus grupos de referencia y con todos los alumnos de Infantil.

Las actividades llevadas a cabo con los grupos de Infantil fueron diseñadas y desarrolladas por Pilar y Leticia, las dos alumnas de prácticas de nuestro aula. Cada grupo visualizó el capítulo de Caillou que ya conocéis del post anterior. Después completaron el árbol de la diversidad, estampando sus manos a modo de hojas. Ellas no perdieron de vista el interés de Javier por la pintura y la actividad resultó divertida e interesante. GRACIAS CHICAS, sois GENIALES. 




La clase de Izan aprendió un poquito más sobre el autismo con el video "Academia de especialistas". Trabajamos sobre dos aspectos muy importantes: las siglas TEA y que el autismo NO es un ENFERMEDAD. 



Los compañeros de Rayan e Isabel, de 5ºA y 6ºA jugaron a "mitos y realidades del autismo". La clase se organizó en pequeños grupos, a los que se le entregó un sobre con varias afirmaciones sobre el autismo que debían clasificar en dos columnas, según creyesen que eran verdaderas o falsas. Surgieron dudas y aprendieron mucho, aunque es increíble cuánto saben sobre el tema.


Este día también tuvimos una visita al aula especializada, los alumnos de 1ºA y B, compañeros de Jesús y de Olga. Algunos no sabían dónde estaba el aula ni cómo era por dentro, por ello consideramos que sería una actividad muy interesante para los pequeños de primaria. El aula estaba organizada en cinco rincones con materiales que utilizan a diario nuestros alumnos: mesa de luz, bolsas sensoriales, tablets y puzle de palabras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario